Dispraxia

 

Es una condición cerebral que dificulta planear y coordinar movimientos físicos. La dispraxia puede afectar el desarrollo de las habilidades motoras gruesas como caminar y saltar. También puede afectar las habilidades motoras finas, como los movimientos de la mano necesarios para escribir con claridad, y los movimientos de la boca y la lengua necesarios para pronunciar las palabras correctamente.

La dispraxia también puede afectar las habilidades sociales. Los niños con dispraxia podrían comportarse de un modo inmaduro, aunque comúnmente tienen una inteligencia promedio.

Tratamiento:
Para llevar a cabo el tratamiento de la Dispraxia es necesario tener en cuenta los prerrequisitos del lenguaje, es muy importante la terapia miofuncional, así como trabajar habilidades de función ejecutiva, memoria secuancial auditiva… además se reforzarán todas las áreas del lenguaje que intervienen en la comunicación, sobre todo el área fonológica relacionada con la correcta articulación y producción de los fonemas. Además se contemplarán la comunicación funcional y social, así como las habilidades para la autonomía, académicas y laborales.