Apnea y Ronquidos

La apnea del sueño y el ronquido pueden ser tratatadas. En Clínica Barajas le ofrecemos diagnóstico clínico y un tratamiento eficaz.

ronquidocurvoEl ruidoso sonido del ronquido se produce cuando el flujo de aire encuentra una obstrucción al pasar por detrás de la boca y la nariz ; esta es la parte colapsable de la vía respiratoria, en donde la lengua y la parte superior de la garganta se encuentran con el paladar blando y la úvula (campanilla). Cuando estas estructuras chocan entre sí y vibran durante la respiración producen el ronquido.

La incidencia de ronquido en personas de más de 40 años es del 60% en varones y 40% en mujeres.

El Síndrome de Apnea Obstructiva del Sueño (SAOS) provoca episodios repetidos de interrupción del flujo de aire (apnea) durante el sueño y síntomas derivados de esos cortes en ciclo del sueño.

Esta enfermedad produce consecuencias graves como son aumento anormal del sueño durante el día, bajo rendimiento laboral, aumento de los accidentes de tráfico por disminución en la atención, Hipertensión Arterial, accidentes cerebrovasculares, cardiopatías isquémicas e hipertensión pulmonar.

Síntomas destacados:

• Ronquidos
  • Excesiva somnolencia diurna
  • Pausas respiratorias nocturnas
  • Esfuerzo respiratorio al dormir
  • Se despierta cansado/a, con dolor muscular o fatiga
  • Dolor de cabeza al levantarse
  • Sequedad de boca
  • Por la noche tiene que levantarse a orinar varias veces
  • Cambios de carácter
  • Irritabilidad de día
  • Problemas de memoria